DISEÑO CONCEPTUAL PARA UNA PLATAFORMA DIGITAL DE DELITOS FORESTALES

La Plataforma Digital de Delitos Forestales es una propuesta que tiene por objetivo brindar un espacio digital que sirva para promover el acceso a la información de manera rápida, confiable y actualizada; favoreciendo el trabajo realizado por los operadores de justicia y personal administrativo.

Esta propuesta nace dentro de los espacios de conversación con la Plataforma de Delitos Forestales y se espera pueda ser implementada junto a todos los actores involucrados. 



información de la herramienta

Selecciona el contenido que quieres ver:

Objetivo

La Plataforma Digital de Delitos Forestales busca promover el acceso a la información de manera rápida, confiable y actualizada. De modo que fortalezca el análisis de los actores involucrados en la lucha contra el comercio ilegal de madera.

Esta plataforma contempla la colección, sistematización, análisis geográfico sobre denuncias, investigaciones, juicios, sanciones, condenas, entre otros.

Alcance

La Plataforma Digital está diseñada de forma modular para que los socios de la Plataforma de Delitos Forestales puedan alimentar los diversos módulos y sub-módulos progresivamente en base a la información clave que cada uno de sus miembros cuente.

La Plataforma Digital constará de dos módulos principales:

  • Módulo de Aprendizaje Expediente: Brinda información al usuario desde la ocurrencia del delito, espacialización y análisis de los datos con fines de investigación, hasta obtener toda la información necesaria para obtener un expediente fuerte y consolidado que ayudará en el proceso judicial de dicho delito.

  • Módulo de Búsqueda: Ofrece al usuario un catálogo de búsqueda de objetos fundamentales, bases de datos especializadas y reportes sistematizados.